Debo confesar que aquella mañana de 1992 en la cual vi a un hombre asumir la responsabilidad de sus acciones frente a todos los ciudadanos de su país cambió mi manera de ver a mi patria. En aquel entonces despreciaba todo lo que tenía que ver con política y con los autodenominados “luchadores sociales”.
Era la época de la resignación al status quo que vivimos durante muchísimos años hasta la llegada de Hugo Chávez a la Presidencia de la República y del huracán histórico en el que vivimos desde su asunción al poder aquella madrugada de diciembre de 1998.
En los actuales momentos, luego de 6 años en el poder sé y me consta que se ha logrado muchísimo y que el camino es largo pero insto a mis compatriotas, especialmente a los Varguenses a pensar en ciertas cosas que mientras no sean corregidas jamás lograremos los cambios requeridos, por mucha voluntad que tengan algunos y todo el petróleo a 60 dólares que la providencia nos envíe.
Una de las cosas que está matando a nuestra Revolución, y de la que los opositores con mucha razón se aferran para intentar desprestigiarnos es la de permitir que bocones sin escrúpulos que se dicen revolucionarios lleguen a cargos en los que se necesita saber qué carajos vas a hacer allí y especialmente tenerlas bien puestas para restearse como debe ser y no caer en la tentación de la adulancia y los sobornos.
¿Para qué necesito a una líder revolucionaria que llegue al Hospital Militar a que atiendan a su señora madre (razón por demás válida y justa) y que se moleste y pretenda armar un escándalo al serle llamada la atención por el personal de la institución debido a la bulla y la ingesta de licor en esa habitación? Yo la hubiera sacado a patadas, así de sencillo. Ser revolucionaria no es excusa para ser marginal mental; al contrario, debes demostrar que estás por encima de aquellos que te creen una gentuza.
A Chávez lo han querido tildar de ignorante y cada vez que da un discurso los cuellos escuálidos se achican aún más para ocultar los rostros de los verdaderos analfabetas funcionales que pululan en el universo opositor. Pero de nuestro lado hay muchos y lo peor es que han llegado bien arriba.
¿De qué carajo sirven revolucionarios coordinadores y facilitadores de Misión Ribas y que pasen los muchachos meses sin clases porque ninguno de esos burócratas no consigue un televisor y sólo atina a decir “es que no han llegado”.
¿De qué sirve un funcionario supuestamente Chavista que te pida el 20% de comisión para otorgarte el microcrédito? . Algunos dicen, y con razón, que los Adecos “sólo” pedían 10%.
¿De qué nos sirve un Prefecto revolucionario si hay que sobornar a los funcionarios de las Jefaturas para que nos saquen un papel allí en un tiempo razonable?.
¿Por qué algunos de los que atienden en Mercal te preguntan si eres Chavista? (si te ven medio blanquito y bien vestidito) ¡Esa vaina es para todos sin distingos¡ . ¡Ah! Y los de Misión Identidad preguntando si compro en Mercal. ¿Por qué? ¿Saldrá eso en la cédula?¡Fin de mundo!
¿De qué nos sirven Concejales, Alcaldes, Gobernadores y Legisladores (muchos de ellos reelectos) sólo porque pagaron los millones que “alguien” de Caracas les exigió para dejarlos donde están, aunque sigan muy alejados de la eficiencia y la rectitud que nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez exige?. ¿De qué me sirve un Concejal que aprueba ordenanzas como en fábrica de chorizos pero de resolver algo, no lo hace.
¿Por qué el Presidente debe preguntar qué ocurre con un puente para que raudo y veloz el Gobernador de ese estado salga corriendo a realizar la obra que llevaba 2 años paralizado?. ¡Ah¡ y luego de inaugurarlo y hasta el sol de hoy se les “olvida” ponerle iluminación. ¡Qué pifia!
¿Por qué un polideportivo para el cual han anunciado con bombos y platillos groseras cantidades de millardos en reiteradas oportunidades no va ni por la mitad?.
¿Por qué decenas de miles de millones para obras de envergadura y absolutamente urgentes siguen depositados en cuentas corrientes?. No digan que por culpa de las licitaciones. ¡Carajo¡ hagan revolución y agilicen eso. ¿De qué sirve una prédica revolucionaria sin un accionar enèrgico?. ¿No tienen los testículos para enfrentarse a las élites como lo ha hecho Chávez? . ¿Entonces para qué carajos se meten en esto?
¿De qué me sirve que gane un Alcalde Chavista si el guiso de la basura que tenía el gobierno anterior se lo traspasan a otra empresa y el Municipio sigue igual de mugriento?.
O que el tremendo negocio que tenía el anterior alcalde con un centro integral de salud sólo haya cambiado de manos en vez de convertirlo en la sede de Barrio Adentro de la parroquia?.
O de qué me sirve ese mismo Alcalde que autoriza un nuevo aumento del pasaje de cien bolívares y los autobuses estén cada vez en peores condiciones mecánicas, sucios, sin asientos, no cumplen las rutas ni los horarios, llevan su reggaetón pornográfico a 4.000 vatios de potencia y les importe un carajo dejar a una viejita a 500 metros de la parada porque no la escuchó (por la música) o no pudo frenar antes porque iba a 140 kph?. ¿Entonces? ¿Para qué voté por ese Alcalde? . ¿Tan difícil es reunirse con las líneas y decirles: Okey, 100 bolívares más de aumento pero deben cumplir de extremo a extremo de la ruta, echar a la basura sus minitecas ambulantes, respetar el pasaje estudiantil y el del adulto mayor, trabajan por lo menos hasta las 10:00 p.m y ¡Por amor de Dios! Arreglan los frenos y la dirección de sus bólidos. Y SI NO LO HACEN LES SUSPENDO LA CONCESIÓN DE RUTA. Así de sencillo y así de simple. ¡No vale! Esa vaina es muy difícil e impopular, vas a perder unos votos de choferes molestos y sus familias y todo porque no los dejan caer a patadas al pueblo que no tiene una Vitara para ir y venir.
Debo acotar que el peor transporte público de este país lo tiene el litoral Varguense, en donde, aparte de lo antes expuesto si le reclamas algo al conductor , el llamado “peluche” (colector) te insulta y te dice: “Bueno si no te gusta, bájate”. Lo más exquisito es que si logras parar a un policía o Guardia Nacional y explicarle el abuso, éste se limita a bajar a todos de la unidad y llevarse a los susodichos “allá a la derecha” para matraquearle unos billetes. ¿Total? A esperar otra unidad.
¿De qué sirve que tengamos una policía nuevecita con muy hermosas Glocks 9 mm y patrullas multicolores si vemos con horror a malandros uniformados de Polivargas y que en el pasadoreseñamos como traficantes de drogas, atracadores y extorsionadores en las páginas de los diarios en los que hemos trabajado?. Aclaro para ser justos que son pocas las manzanas podridas y que la mayoría de los funcionarios hace un excelente trabajo; pero qué daño hace a la institución por ejemplo una archiconocida traficante de perico y bazuco, es decir, una jíbara de mala muerte, a quien dejamos de ver más de un año y creíamos muerta por allí en un callejón y que de la noche a la mañana la vemos como “inspectora”. ¿Qué tal?.
¿De qué nos sirve una directora de zona educativa que se escandalice y amenace al moderador de un programa de radio con la Ley Resorte porque el hombre diga que en nuestras escuelas y liceos hay distribución descarada de drogas, nuestras adolescentes se prostituyan, los profesores piden Whiskey o sexo oral para poner unos punticos más o simplemente haya insistido en que Vargas tiene el peor índice educativo de Venezuela, que escuelas y liceos se caen a pedazos, que les falta de todo y que debemos hacer algo para revertir la situación?. Dicen que Santos Zapata, (el moderador en cuestión) es grosero al hablar pero me consta que desde hace años viene hilando fino con este tema y jamás le hicieron caso. Faltaron un par de groserías al aire para que todos los opinadores de pistoladas salieran a la palestra.
¡No que va! ¡Chito¡ eso no se puede decir en un estado tan chavista como este. Sería RECONOCER NUESTRO FRACASO ¡Ahhh! Es que la señora en cuestión es Chavista (Bueno, lo es desde que asumió el cargo porque antes era furibunda. ¿Me captan?. Sigamos echándole tierrita al desmadre educativo.
He apoyado al Presidente Chávez y creo firmemente en él y lo seguiré apoyando en lo que pueda como lo he hecho directamente o a través de los que han sido ungidos por él desde el 98 en cada elección, referendo y cuanta firma hemos tenido que dar, pero me estoy cansando de votar por imbéciles ineptos o de que éstos se hagan los pendejos ante las barrabasadas, ineficiencia, corrupción y/o desidia de sus aliados y subordinados.
Allí tienen a Vielma Mora, ¿cuánto no lo odian las élites? ¿Y a él le importa? Se ve que nada porque al que no tiene sus libros al día o no paga lo que debe le baja la Santamaría. Necesitamos 10 millones de ´´Vielma Mora´´. No voto por un hombre o un Dios, voto por un proyecto de país y un cambio de paradigmas.
Si tenemos la misma o peor porquería de antes con otras siglas y colores no tendrán que seguir preguntándose por qué la gente se abstiene. La mayoría de los chavistas que conozco se fueron a la playa o a pasear el domingo 7. Si tenemos la Revolución Bolivariana para que vayamos de mal en peor, me iré a pasear igualmente cuando debería estar respaldando con mi voto el proyecto de cambios. Nos estamos cansando
No hay comentarios.:
Publicar un comentario