viernes, noviembre 26, 2010

¿Día glorioso u oprobio a nuestra otrora institucional Fuerza Aérea?

:::::::
Este gobierno, muy orgulloso de sus "orígenes" ha decretado que el día de la Fuerza Aérea sea el 27 de Noviembre y no el 10 de Diciembre como estaba establecido. ¿La razón?
Hacer "honor" al segundo intento de golpe de estado del 27 de Noviembre de 1992.
Un acto ruin, cobarde, deshonroso y humillante para los venezolanos. Otro más.
Simple apología del delito. Como celebrar el mismo 4 de Febrero como fecha patria, siendo aniversario del intento de golpe contra Carlos Andrés Pérez


MAMOTRETOS COMO ESTOS, son los que nos "gobiernan" ahora:
::



::


Extracto de párrafos importante de un mensaje posteado en el blog La protesta militar

"...¿Qué se busca, confundir aun más la mente histórica del venezolano?
¿Puede una fecha histórica y probadamente cierta, ser sustituida por la de hechos vergonzosos como los del 27 de noviembre de 1992, durante los cuales un grupúsculo de marginales inadaptados cometió actos delictuosos, utilizando cobardemente las armas que la República había depositado en sus manos? ..."



"...Finalmente, queremos recordar que los hechos que hoy Hugo Chávez trata de exaltar, constituyeron delitos que merecieron sentencias condenatorias por parte de los tribunales del momento, contra los que violaron la Constitución Nacional y fueron responsables del asesinato de más de 300 personas y del daño causado a más de 17 aeronaves de la Fuerza Aérea Venezolana.
Estas penas fueron ratificadas por el Tribunal Supremo de Justicia. Más temprano que tarde la justicia los llevará nuevamente a la cárcel que es donde deben estar..."


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Los inicios de nuestra aviación:
El 10 de Diciembre de 1920, un grupo de quince personalidades presidido por el Coronel David López Enríquez y con la participación de asesores de la firma francesa FARMAN, procedan al acto de declarar instalada la ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR VENEZOLANA. 
El Ejecutivo Nacional de esa época, preocupado por la superación y tecnificación de las Fuerzas Armadas Nacionales, contrata a la que parecía ser la más importante potencia militar y aérea de la época de la primera post-guerra; la República de Francia, recibiendo no sólo personal instructor y técnicos sino también material aeronáutico
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


¿Este país no se acuerda de estas cosas?:
::





:::







::





::





::





::





::


El video que no salio al aire el 27 de Noviembre de 1992










::


Una última reflexión. Antes de que ocurran las cosas, el que está al mando siempre piensa que todo está "tranquilo" "en control" . Cap creía eso. Ya tú ves


::::


Hechos y noticias de ese día 







:::

No hay comentarios.: